Efectuaron activistas de opinión del pueblo su balance anual en Cienfuegos

Efectuaron activistas de opinión del pueblo su balance anual en Cienfuegos

Una representación de los más de mil 140 activistas de opinión del pueblo que se contabilizan en Cienfuegos, efectuaron su balance anual, justo cuando se cumplen 50 años de la constitución del sistema de estudios socio-políticos y de opinión, en las filas del Partido Comunista de Cuba.

Allí se resaltó la labor de estos hombres y mujeres que recogen los criterios de la población sobre los más diversos temas. En muchas ocasiones se convierten en herramientas claves para la toma de decisiones políticas y administrativas.

Durante el encuentro, los activistas recibieron una actualización sobre el estado de la venta liberada de gas licuado, los programas de mantenimiento, reparación e inversiones en organismos como salud, educación, INDER y Comercio, así como las principales afectaciones sucedidas en Cienfuegos, tras el paso del huracán Irma.

Antes de concluir, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, exhortó a multiplicar las voces e investigaciones científicas dentro del sistema, porque tal y como dijera el Libertador Simón Bolívar: la primera de todas las fuerzas, es la opinión del pueblo.

Bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 23 de septiembre de 1967 se creó dentro del Partido Comunista de Cuba el sistema de estudios socio-políticos y de opinión del pueblo para reforzar la labor política e ideológica de sus militantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *