Efectuaron en Cienfuegos acto provincial por aniversario 57 de la FMC

Efectuaron en Cienfuegos acto provincial por aniversario 57 de la FMC

Con la guía indiscutible del Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, fue constituida el 23 de agosto de 1960 la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

A 57 años del acontecimiento se reafirmó la voluntad de perpetuar la organización, durante el acto provincial por la efeméride.

El encuentro, efectuado en el Consejo Popular La Barrera del municipio de Cienfuegos, constituyó momento especial para reconocer el esfuerzo de las féminas, protagonistas todas en el accionar de la sociedad cienfueguera.

Por acuerdo del secretariado provincial, un grupo de ellas recibieron la Distinción 23 de agosto, otras la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y se destacó el empeño en las comunidades de sus dirigentes de base.

Asimismo, jóvenes arrivantes recibieron el carnet que las acredita como miembros de la federación y se entregó la condición de destacado a nivel nacional a los municipios Abreus, Cumanayagua y Santa Isabel de las Lajas.

Fomentar la educación de valores, la motivación en las jóvenes y perfeccionar estructuras de base así como la labor de las casas de orientación a la mujer y la familia, figuran entre las tareas que asumen las federadas cienfuegueras en su aniversario 57, destacó Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en Cienfuegos.

El espíritu creativo de las mujeres y su plena participación social deberá ser guía perenne para nuevas tareas que emerjan desde esta organización.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *