Efectuaron en Cienfuegos Acto Provincial por el Día del Educador

Efectuaron en Cienfuegos Acto Provincial por el Día del Educador

La escuela secundaria básica “Capitán San Luis” del municipio de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos fue sede hoy del Acto Provincial en saludo a la Jornada del Educador que se extiende en toda la Isla hasta el 22 de diciembre próximo.

Reconocer y honrar a aquellos que más que enseñar, educan, agrupó a las máximas autoridades políticas de la provincia y del sector educacional en el centro docente que con un claustro de 46 especialistas, forman a más de 600 estudiantes.

Durante el acto se entregó la Distinción Por la Educación Cubana a 44 educadores, el Premio del Ministerio de Educación a 11 docentes y trabajadores del sector y el reconocimiento Maestro Por la Patria a otro grupo de profesores.

Asimismo, la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio se sumaron a los cumplidos en el marco de las actividades por el  aniversario 56 de la Campaña de la Alfabetización.

La “Capitán San Luis” integra los centros que en la provincia se han reparado para dar cumplimiento al programa de mantenimiento e inversiones de centros educacionales en Cienfuegos, por lo que hoy exhibe sus mejores galas para dar confort y contribuir al perfeccionamiento educacional cubano y elevar la calidad del proceso docente educativo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *