Efectuó Cienfuegos el Primer Festival Tecnológico

Efectuó Cienfuegos el Primer Festival Tecnológico

En Cienfuegos aconteció el Primer Festival Tecnológico en función de la ciudadanía. Una de las acciones que promueve el gremio de la informática y las comunicaciones a favor de este bien público.

El Primer Festival Tecnológico que se realizó en la provincia permitió a generaciones de cienfuegueros conectarse a las diversas opciones que existen en la Red de Redes para gestionar algunos de los servicios que demanda la sociedad.

Ese fue el propósito que convocó a una decena de empresas  y sectores del territorio para intercambiar de esa manera con la ciudadanía.

De tal manera transcurrió la jornada que organizaron los miembros de la Unión de Informáticos con sede en la Perla del Sur. Su presidenta la Ingeniera Gisela Díaz García manifestó que era una de las acciones previstas por el gremio a raíz de cumplirse el segundo aniversario de constituida la delegación cienfueguera.

“Ya había acontecido en noviembre del pasado año la jornada de automática que luego en un evento nacional marcó pautas para el desempeño de los profesionales, quienes destacaron con seis investigaciones aplicadas en esa lid. La ciudad ya tiene un proyecto que persigue ampliar estas posibilidades entre los públicos y la tecnología, se aspira a que Cienfuegos también tenga su parque tecnológico y otras áreas destinadas con este fin”, agregó Díaz García.

La iniciativa se convirtió en una muestra de ese quehacer que distingue al gremio de la informática y las comunicaciones en la provincia. De ahí que se posibilitara el diálogo con algunos de los representantes para la socialización de cómo acceder a los sistemas web y aplicaciones con las que trabajan estas entidades para agenciar al pueblo otras vías de cómo llegar a los servicios.

En el caso de Ernesto Vásquez, un cliente que participó en esta feria expositiva, dijo sentirse a gusto con esta propuesta. Pudo copiar en su móvil la aplicación transfer que ofreció la Sucursal bancaria BANDEC desde su banca electrónica.

Una compilación de aplicaciones sólo para celulares con juegos, programas y una biblioteca virtual, ofertó el kiosco de la Unión de Informáticos que tuvo acceso a la WiFi para los usuarios.

Cienfuegos pretende dinamizar estos espacios para contribuir a la informatización de la sociedad. Es una necesaria estrategia que desarrollan estos profesionales para el bien público, en el contexto de una era digital.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *