Eficaz protección del puerto cienfueguero

Eficaz protección del puerto cienfuegueroLa eficacia del cuidado de las mercancías y bienes en el puerto de la central ciudad de Cienfuegos fue reconocida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con la entrega de la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a la Agencia General de Seguridad y Protección No. 24, responsabilizada con esa importante misión.

En el acto, efectuado en el muelle Olimpia Medina, también conocido por Zona 1, destacaron los resultados de la labor de salvaguarda de los recursos que se importan y exportan por los diferentes atraques. Recordaron el surgimiento de la Agencia a comienzos del período especial en Cuba, con el propósito esencial de asegurar puertos y transportes terrestre, naval y ferroviario.

La ocasión fue propicia para entregar las charreteras correspondientes a agentes designados para ocupar diferentes responsabilidades en la estructura de la dependencia.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general de la CTC en la provincia, al decir las palabras centrales, destacó el significado de la labor de protección y seguridad que realizan en los puertos y en otros centros pertenecientes el sector del transporte, así como el hecho de que el colectivo cienfueguero sea el único del país, de esa Agencia, que haya obtenido la condición de Vanguardia Nacional.

Exhortó a reforzar el control y la exigencia para que no se pierdan los recursos que con tanto esfuerzo la nación produce para la exportación o importa a altos precios en el mercado internacional “Con la consagración diaria, ustedes defienden la Patria”, afirmó.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *