Eficiente pronto despacho en puertos del centro de Cuba

Eficiente pronto despacho en puertos del centro de CubaA casi medio millón de dólares asciende el saldo por pronto despacho que en los primeros meses del año acumulan los trabajadores de los puertos del centro de Cuba.

Esa acción productiva, que habla bien alto de la eficiencia de los hombres y mujeres de los muelles, deviene saludo digno por el Día del Trabajador Portuario, este 14 de Junio.

Debido a la alta productividad de las brigadas y los regímenes de carga en vigor fueron despachadas sin sobrestadías las embarcaciones, lo cual permite una mayor rotación de los buques y reducir el pago de los fletes.

Durante la etapa anclaron en los espigones, de la Asociación Portuaria del Centro, unos 95 buques para llevar carga a granel como azúcar, cemento y clinker, o descargar alimentos, entre otros.

Octavio Menéndez, director de Explotación en esa entidad, manifestó a la AIN que ese arribo estable y masivo de buques ha propiciado niveles de manipulación de mercancías nunca antes logrado en ese período.

Hasta ahora se completó más de la mitad del plan del año y esperan para diciembre cerrar con el volumen comprometido para alcanzar, por cuarta ocasión, sobrepasar el millón 200 mil toneladas de cargas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *