EIDE cienfueguera se apresta a superar resultados del curso anterior

EIDE cienfueguera se apresta a superar resultados del curso anteriorCon una matrícula de 900 estudiantes-atletas, pertenecientes a 34 disciplinas deportivas, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Jorge Agostini aspira a superar los resultados del curso anterior.

Otra vez la EIDE sureña abre sus puertas a un nuevo curso escolar, animada por los excelentes resultados del período precedente, en el cual Cienfuegos logró ubicaciones históricas en los Juegos Escolares Nacionales.

Maricela Pedroso, quien desde hace varios años dirige ese centro docente, opina que “esos logros, unidos a los lauros que alcanzamos en el ámbito docente, hacen que comencemos el curso con mayor compromiso hacia la escuela, la provincia, el organismo a nivel central y la Revolución”.

Un total de 900 estudiantes-atletas integran la matrícula, perteneciente a las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria.

“Hoy podemos anunciar una gran fortaleza -aclara la directora-, y es el completamiento de todo el claustro de profesores, algo que nos había afectado, sobre todo en la enseñanza primaria. También en el campo deportivo contamos con la fuerza técnica necesaria, así como alumnos que realizan sus prácticas docentes”.

Las nuevas transformaciones en la enseñanza han traído novedades para el centro cienfueguero.

“Desde el punto de vista de la integralidad aparece un nuevo departamento que regirá ese tema en nuestras dos subdirecciones: docente y deportiva. Como sabes, hoy estamos enfrascados en lograr que los atletas egresados del centro estén cada día más preparados política e ideológicamente”.

El año anterior Cienfuegos ocupó el cuarto lugar por medallas en los Juegos Escolares Nacionales, así como la sexta posición por puntos. Mejorar resultados deportivos y docentes es el objetivo de todos en la EIDE Jorge Agostini.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *