Ejecutan mejoras en Empresa Productora de Piensos del Centro de Cienfuegos

Ejecutan mejoras en Empresa Productora de Piensos del Centro de Cienfuegos

En la Empresa Productora de Piensos del Centro, ubicada el territorio cienfueguero se realiza el montaje de la segunda línea de recepción de materias primas.

La inversión permitirá aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de una fábrica que tributa alimento animal a provincias centrales y occidentales del país.

Recuperar la función industrial de 4 silos con  posibilidad de almacenaje para unas 8 mil toneladas de materias primas importadas, centra el propósito de la inversión que se ejecuta en la Empresa Productora de Piensos del Centro, hoy la de mayor capacidad productiva en Cuba.

“Esta fábrica no poseía almacén desde hace 5 años. Esta obra consiste en un sistema de recepción donde se acoge el producto con los camiones que vienen desde el puerto por dentro de la fábrica, se envían hacia  los silos y después por el mismo sistema se retorna hacia la planta”, explica René Guerra Castellanos, Director de la Empresa Productora de Piensos del Centro.

La inversión  ejecutada por la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería # 6 ya concluyó la obra civil, y todo el equipamiento se encuentra listo para en breve realizar su montaje.

“Está planificado echar el primer camión de cereal por ahí el 26 de julio. Es una tecnología recuperada de plantas cubanas y todo quedará informatizado” agregó el directivo.

Cuando concluya la obra, la Empresa Productora de Piensos del Centro estará en condiciones de producir 15 mil toneladas mensuales, capacidad para la que fue diseñada la planta, a su vez reducirá los pagos por estadía de los buques, y el derrame innecesario de sus producciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *