Ejecutaron exitosamente en Cienfuegos Ejercicio Meteoro 2019

Ejecutaron exitosamente en Cienfuegos Ejercicio Meteoro 2019

La segunda y final jornada del Ejercicio Meteoro 2019 deparó en Cienfuegos la realización de actividades prácticas con vistas a la preparación de organismos, directivos y la población para enfrentarse a situaciones de desastres.

Con la presentación de un informe por parte del Consejo de Defensa del municipio de Cienfuegos a la compañera Lidia Esther Brunet Nodarse, presidenta de este organismo a instancia provincial, comenzó el segundo día del ejercicio Meteoro 2019.

Continuó la jornada con la realización de actividades prácticas y de carácter preventivo para eliminar las vulnerabilidades. En diferentes escenarios del territorio se podaron árboles cercanos a tendidos eléctricos y se procedió además a la limpieza de alcantarillas y a la recogida de escombros.

Las máximas autoridades  políticas y gubernamentales de Cienfuegos recorrieron además entidades estratégicas para la elaboración de alimentos, necesarios estos para garantizar la recuperación tras el paso de un huracán o la ocurrencia de algún otro fenómeno natural.

En la escuela primaria José Antonio Saco, Mayrelis Pernía Cordero, Vicepresidenta del CDP indagó sobre la obra protectora que funcionaría como almacén en caso de existir adversas condiciones meteorológicas en la ciudad, principalmente cuando inicie la Temporada ciclónica, el próximo 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

En el municipio de Palmira también fueron talados árboles que pudieran dañar viviendas o cables telefónicos. Mientras en la localidad de Cruces se demolió  el antiguo hotel  Reina  Victoria,  edificio patrimonial de esta localidad  del  siglo 19 con peligro de derrumbe.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *