Ejerció Miguel Díaz Canel derecho al voto en Santa Clara

Ejerció Miguel Díaz Canel derecho al voto en Santa Clara

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ejerció hoy su derecho al voto en el colegio # 1 de la circunscripción 44 de la ciudad de Santa Clara.

Durante un breve intercambio con la prensa, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó el carácter histórico del actual proceso electoral y llamó a los cubanos a participar con responsabilidad y compromiso en la jornada democrática de este domingo. A su vez, reconoció que la actual jornada sirve como un homenaje a la obra de Fidel Castro y como “un compromiso con la Revolución, el Socialismo y un apoyo a Raúl”.

“Este proceso de tranquilidad y de participación ciudadana, demuestra que seguimos defendiendo la revolución y que este país sigue siendo libre, soberano y sobre todo socialista”, apuntó. Respecto a los retos de la nueva legislatura, el Primer Vicepresidente cubano dijo que enfrentarlos no es solo tarea de los diputados electos, sino de todo el país.

“Enfrentar los proyectos que intentan estandarizar una cultura para borrar y fracturar la memoria histórica de los pueblos. Además tenemos el desafío de la batalla económica, la actualización de nuestro modelo económico y el enfrentamiento al bloqueo, que nos frena y nos impide avanzar a la velocidad deseada”.

Antes, mientras esperaba en la fila su turno para el sufragio, Díaz-Canel compartió con los electores reunidos e indagó sobre el nivel de afluencia en las primeras horas de la mañana, las condiciones del tiempo y si el reciente cambio de hora les causó alguna confusión.

El autor

Cubadebate

Portal de noticias cubano dedicado a combatir las tergiversaciones mediáticas sobre Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *