El “14 de Julio” por mantenerse en la vanguardia

El “14 de Julio” por mantenerse en la vanguardiaEl central cienfueguero “14 de Julio”, del municipio cienfueguero de Rodas, durante las dos últimas zafras ha sido el primero del país en cumplir sus planes de producción de azúcar y en estos momentos se trabaja allí en la reparación de la industria que les permitirá continuar entre los productores más eficientes del país.

Cuando se habla de portadores energéticos ellos tienen el privilegio de ser los que con mayor estabilidad entregan energía eléctrica a la red  nacional; incluso en el programa de reparaciones para la venidera zafra realizan la conversión de una caldera de 20 toneladas de vapor en una de 35, lo que permitirá aumentar el balance energético del central “14 de Julio”.

Durante la finalizada contienda esta industria generó diariamente más de 35 kilowatts por toneladas de caña y aportó a la red nacional  alrededor de 7 k/w  por día. Además este año el ingenio rodense produjo 24 225 toneladas de azúcar y culminó su plan con diez días de antelación y fue el primero en Cuba en cumplir su compromiso productivo. Este año acumularon un rendimiento industrial de 11,60 y un recobrado de 86,11, ambos por encima de lo planificado y considerados los mejores de la nación.

La generación de energía eléctrica con el  empleo de bagazo como combustible es una de las ventajas de este central azucarero, que además trabaja para completar el primer nivel de automatización de la fabrica e incrementar la eficiencia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *