El Carnegie Hall, de Nueva York, recibirá a Silvio Rodríguez

El Carnegie Hall, de Nueva York, recibirá a Silvio RodríguezLos fanáticos de Silvio Rodríguez, una leyenda de la música cubana, finalmente tendrán la oportunidad de verlo el 4 de junio, cuando haga su debut en el Carnegie Hall.

El fundador de la “Nueva Trova”, de 63 años de edad, conocido tanto por sus canciones políticamente controvertidas, como por sus poéticas canciones románticas, había sido declarado persona no grata en los EE.UU. desde hace décadas (fue en la era Bush, que interrumpió los intercambios culturales entre Cuba y EEUU. Nota del Editor).

Su más reciente problema de visa se produjo en mayo pasado, cuando fue invitado pero no pudo viajar a EEUU para actuar en el homenaje por el 90 cumpleaños de Pete Seeger, en el Madison Square Garden.

“Traté de volver a estar contigo hoy”, escribió Rodríguez en una carta a Seeger que fue publicada en ese momento, “pero, como bien sabes, no me dejaron llegar los que no quieren que los Estados Unidos y Cuba se junten, se canten, se hablen, se entiendan”.

Rodríguez, cuyos éxitos incluyen “Ojalá” y “Unicornio”, también hará presentaciones en San Francisco, Chicago, Los Ángeles y Puerto Rico (donde actuó hace 13 años).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *