El círculo infantil: jardín de amargas delicias

El círculo infantil: jardín de amargas delicias

La llegada al círculo infantil supone en ocasiones una alegría en la vida de los pequeños, pero muchas veces impacta como un trágico acontecimiento que los obliga a desprenderse de sus hábitos hogareños y los lleva a compartir sus juegos con desconocidos.

Nada parece calmarlos entonces, el llanto y la desesperación de sentirse desprotegidos al ser apartados de lo que ya conocen como seguro y cálido, puede prolongarse por tiempo indefinido incluso hasta el punto de conmover a los padres y persuadirlos de una retirada repentina ¿Sin embargo es esta la mejor solución?

Es cierto que no hay nada tan conmovedor como el llanto de un niño, pero rendirse ante el intento de proporcionarle una buena educación desde el inicio mismo de su vida puede ser aún más desgarrador que soportar unos instantes de llanto inconsolable.

Los niños nacieron para ser felices, así lo sentenció el maestro, pero ¿puede haber felicidad sin educación? Difícilmente un niño que no aprenda a valerse por sí solo desde muy pequeño y no disfrute de las gratitudes de compartir el espacio, el juego y hasta la merienda con un compañero, podrá vivir pleno en su adultez.

Estas son solo algunas de las bondades que ofrece el Circulo Infantil, además de que representa la oportunidad de que mamá vaya todos los días a trabajar con la certeza de que nené quedó a buen resguardo y empleará su energía, de crio recién estrenado al mundo, en el empeño de labrar su propio futuro.

Y cuando digo futuro no me refiero específicamente a ese mañana lejano en que se convierta en un hombre o una mujer, sino a ese instante en que aprende a comer solo y a amarrarse los cordones; a cantar su primera canción.

Ahí se nos trueca el suspiro en orgullo y nos invade la certeza de que el círculo infantil es sólo la continuación a una obra que hemos comenzado en casa, con la única premisa de que el futuro de nuestros hijos es siempre hoy.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *