El Cítrico garantiza la alimentación del pueblo en Cumanayagua

El Cítrico garantiza la alimentación del pueblo en Cumanayagua

La Empresa Citricos Arimao de Cumanayagua se mantiene a la vanguardia en la producción de alimentos para suplir las necesidades de la población, tarea que encabeza gracias al desarrollo y diversificación de su mini-industria.

Las producciones actuales de Citrisur son muy diversas y continúan ampliándose a medida que se desarrolla la cosecha de mango, como explica el ingeniero José Armando Pérez Toledo, director de la unidad empresarial de base la comercializadora.

“En estos momentos estamos comercializando principalmente los jugos de mango y guayaba, dulce de fruta bomba en almíbar y también estamos trabajando los siropes de naranja y de fresa, refresco instantáneo. Tenemos además alrededor de cuatro tipologías de encurtidos de col, mixtos con ají, tomate, pepino, cebolla, y algunos productos enlatados como el casco de guayaba, el puré de tomate y la salsa condimentada. Estos son los que estamos ofertando por ahora y que tienen gran aceptación por el pueblo.”

La diversificación de las producciones, no solo abarca el trabajo con las frutas, sino también con las viandas y hortalizas que se cosechan en la entidad.

“La caldosa troceada fue una experiencia que obtuvimos de otras provincias, y lo hemos hecho de forma manual para algunas ferias puntuales que se han desarrollado en el municipio, pero hoy nosotros no tenemos estabilidad para mantener esta oferta. Por el momento estamos enfrascados en desarrollar o adquirir una maquina troceadora, que permita picar todas las viandas, cada una con el diámetro establecido, lo que permitirá entrar al producto  en el mercado con una mayor estabilidad.”

La innovación es uno de los elementos priorizados dentro de la unidad empresarial, característica que permite la producción de alimentos para el consumo nacional y extranjero.

“La empresa comenzará a atender toda las mini-industrias de la provincia que hoy no están en el balance de recursos, y nuestra entidad puede ofrecerles insumos como las latas, la etiqueta, la azúcar y otras materias primas, y esto nos va a poner en una mejor posición para optimizar las ventas tanto para el mercado nacional como para  la exportación. Esto debe estar funcionado con las mini-industrias alrededor del 2017, mientras pensamos mantener el resto de las producciones y buscar estabilidad en las nuevas”.

El mantenimiento en las producciones citrícolas, las nuevas ofertas para el consumo de la población y la diversificación hacia otras aristas para la exportación, seguirán en la mira de quienes laboran en la Empresa Cítricos Arimao, quienes no cejan en el empeño de garantizar la comida al pueblo.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Beatriz Díaz Ruiz

Periodista de Radio Cumanayagaua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *