El mundo gira en torno a un balón de fútbol

El mundo gira en torno a un balón de fútbolEl próximo 11 de julio dará inicio la Copa Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Y como siempre sucede previo a una cita planetaria del más universal de los deportes, desde hace meses la Tierra gira en torno a un balón y todos los humanos (me atrevo a generalizar) esperan con ansias el inicio del certamen.

Acá en la Mayor de las Antillas comenzará una fiesta capaz de emular con cualquier evento deportivo. A pesar de que la historia futbolística cubana no se puede comparar con la del béisbol u otras disciplinas, en la Isla abundan los amantes de este deporte y todos, desde pequeños, escogen a sus favoritos.

Quizás por solidaridad geográfica, o por sus bien ganados méritos a través de los años,  Brasil y Argentina reciben a la mayor cantidad de seguidores. Aunque no faltan fanáticos a Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, y Portugal, entre otras selecciones. Incluso los hay que echan su suerte por o algún país africano.

Lo real es que para Cuba es un acontecimiento esperado con ansias. No por gusto muchos planifican sus vacaciones para la fecha. No importa la hora de las transmisiones, ante el televisor estarán para presenciar cada uno de los partidos, juegue o no el once de su preferencia.

La decisión de no efectuar la Serie Selectiva de Béisbol tuvo que ver (y así se difundió) con la presencia en el mismo tiempo de la justa balompédica. Y si no se “armó la tremenda” entre la afición se debe precisamente a que tendrán ese otro regalo. Las peñas deportivas ya han comenzado a variar su “orden del día”, y ahora Luis Fabiano, Kaká, Cristiano Ronaldo, Maradona o Dunga sustituyen a Yulieski, Despaigne, Olivera, Cepeda, Germán o Eduardo Martín.

La rivalidad se mantendrá o cobrará aun mayores grados de temperatura. Y el derroche de sabiduría y conocimientos acerca de fútbol hará acto de presencia en cada rincón de nuestra geografía. Para muchos, parafraseando a un conocido comentarista deportivo, “comienza la pasión”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *