El Parque José Martí, de Cienfuegos

El Parque José Martí, de Cienfuegos

Cienfuegos es una de las encantadoras provincias cubanas que tiene mucho que ofrecer para el visitante. Uno de ellos es el Parque Martí, construido en el año de 1906 en la ciudad de Cienfuegos, la capital provincial.

Fue llamado así por el Héroe Nacional después de un conjunto central de las esculturas fue construido en el mismo, de una idea por el artista italiano Giovanni Nocolini. Catorce años más tarde el pedestal fue construido para la estatua que simboliza la República.

Desde 1865 la zona fue reforzada por la presencia de dos leones esculpidos en mármol. El Arco de los Trabajadores (Arco de los Obreros) es también de este período de tiempo; los trabajadores del gremio de los masones que había despertado.

Con el orgullo del pueblo de Cienfuegos también se exhiben la glorieta y los bustos que adornan los alrededores de este bien cuidado parque, que se ha convertido en una atracción debido a su ubicación y también porque es un Monumento Nacional desde el 10 de octubre de 1978. Se considera un lugar de obligada visita en la ciudad.

En su entorno se alzan las principales edificaciones políticas, administrativas y sociales, como son la Iglesia Catedral, el Palacio de Gobierno, el Teatro Tomás Terry, el antiguo Colegio de San Lorenzo (actual Secundaria Básica 5 de Septiembre), el Museo Provincial, la Casa de Cultura Benjamín Duarte, el bodegón El Palatino y otras construcciones domésticas.

Obtuvo el Premio Nacional de Conservación en el año 2004. Por sus grandes valores patrimoniales, su preservación tiene un carácter priorizado, sistemático y de excelencia. La atención esmerada del corazón de la ciudad se ha convertido en un compromiso de cada ciudadano y del gobierno en el territorio.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *