El pesquisaje todavía es necesario y fundamental, dice Director de Salud de Cienfuegos

El pesquisaje todavía es necesario y fundamental, dice Director de Salud de Cienfuegos

El Doctor Salvador Tamayo Muñiz, Director Provincial de Salud en Cienfuegos manifestó hoy en el Consejo de Defensa Provincial que todavía es muy necesario el pesquisaje  a la población, y sobre todo a la población que entra a la provincia en autos, trenes y barcos.

Tamayo Muñiz puso el ejemplo de Matanzas, donde se detectaron eficientemente los tripulantes del barco llegado de México y fueron puestos a disposición del MINSAP inmediatamente sin tener contacto con otras personas.

En la Perla del Sur, se mantiene desde el inicio de la pandemia el pesquisaje a todos los trenes y barcos que entran a la ciudad, con sus respectivas tripulaciones, algo muy necesario por ser esta la segunda rada cubana en niveles de trasiego de buques. Como promedio cada día permanecen en la bahía unas 100 personas como tripulantes de los barcos que entran a nuestro puerto y a todos ellos se le da seguimiento diario.

En Cienfuegos se ejecutan fuertes medidas epidemiológicas en la lucha para erradicar la pandemia, que van desde la desinfección de calles, aceras y espacios públicos con solución clorada, hasta el pesquisaje activo en los puntos de frontera y en aislamiento social. Además se hace pesquisa en los hogares cienfuegueros aproximadamente al 35 o 40 % de la población.

A pesar de que hoy la situación epidemiológica en la provincia es favorable, con 40 días sin reportar nuevos casos, no se puede bajar la guardia, concluyó Tamayo Muñiz.

Hoy en Cienfuegos se mantiene ingresado solo una persona como Sospechoso, 9 como Contacto y 21 Viajeros recién llegados de diferentes países, sobre todo de Estados Unidos, México y Perú.

Además se mantienen 50 pacientes ingresados por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) no asociadas al COVID-19. Hasta el momento se han realizado 3854 PCR y durante el fin de semana se pesquisaron 159 258 cienfuegueros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *