El teatro Guiñol de gira por Cienfuegos

El teatro Guiñol de gira por CienfuegosUna gira artística por todos los municipios de la provincia de Cienfuegos, constituye el homenaje ideal que concibieron los miembros del Grupo Teatro Guiñol para conmemorar el 48 aniversario de su fundación.

La agrupación teatral más longeva de la Perla del Sur, inició este recorrido, por todos los cines y salas cinematográficas, el 3 de septiembre en Aguada de Pasajeros, para luego continuar por Abreus, Rodas y el resto de los municipios.

La obra que se muestra al público más pequeño se titula “Viajemos Juntos” de la dramaturga argentina Marina Deza, que relata un viaje en tren hacia la fantasía, según explicó Daimany Blanco, director general del Guiñol cienfueguero.

La presente puesta en escena resulta una actividad de participación donde los niños y niñas son los protagonistas e interpretan personajes de la flora y la fauna.

“La obra constituye un mensaje ecológico para la humanidad que está necesitando cuidar el planeta Tierra. La impresión de los pequeños resulta muy buena porque hay lugares donde nunca nos habíamos presentado y nuestro trabajo siempre se agradece.”

En la segunda etapa de la gira, durante el mes de octubre, se presentarán en Cruces, Palmira, Cumanayagua, y como colofón el día 9 en el Consejo Popular Pepito Tey.

El 18 de octubre de 1963 se crea el Teatro Guiñol de Cienfuegos, y para festejar esa fecha en la sala sede Guanaroca mostrarán la obra “La otra caperuza”, una versión de la primera puesta en escena del grupo, que en esta ocasión es un texto original de Cecilio Valdés, el director artístico.

La labor artística en comunidades, círculos infantiles, escuelas, siempre ha caracterizado la trayectoria de esta agrupación que por estos días celebra por todo lo alto su creación de manos de Manuel de Jesús Ávila Nuñez.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *