El teatro se apodera de Cienfuegos

El teatro se apodera de CienfuegosLos amantes de las artes escénicas participarán hasta día el 12 de diciembre en la I Jornada “Cienfuegos teatral”, evento dedicado a promover el movimiento dramático juvenil en el territorio.

Ariel Menéndez Fernández, del Centro Provincial de Casas de Cultura, explicó que junto al talento cienfueguero intervendrán los conjuntos Vivarta, de Ciudad de La Habana; Las Tablas, de Holguín y Cubiche, de Santa Clara.

Bajo el auspicio del centro de Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), también se presentarán grupos de aficionados y la Brigada “” de instructores de arte, así como miembros de la AHS, dijo Menéndez Fernández.

Agregó que además tendrá lugar un taller de análisis teatral integral impartido por la dramaturga Blanca Felipe y una conferencia sobre teatro cubano actual, a cargo de Omar Valiño, teatrólogo y vicepresidente nacional de la UNEAC.

Sobre el quehacer de las nuevas generaciones en las tablas cienfuegueras Menéndez Fernández comentó que aportan una innovadora visión estética, con la utilización de nuevos lenguajes y conceptos más actualizados acerca de la intervención de los espacios públicos y el trabajo comunitario.

Según refiere el sitio digital de la AHS, existen varias definiciones para el teatro joven, que transitan desde el público para el cual está concebido y los temas a tratar, hasta la participación juvenil íntegramente en la creación, producción,  dirección y actuación de una pieza.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *