Elecciones en Cuba: Una mirada a la prueba dinámica en Cienfuegos

Elecciones en Cuba: Una mirada a la prueba dinámica en Cienfuegos

El ajuste de todos los eslabones durante la prueba dinámica efectuada este domingo 4 de marzo, demostró el buen desempeño en la actual etapa del proceso electoral en la provincia de Cienfuegos, donde fueron activados 768 colegios.

Félix Molina Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP) en este territorio, declaró que de esa cifra total, solo en 20 colegios se reportaron algunas dificultades, relacionadas con la puntualidad del transporte, y calidad en las comunicaciones.

Indicó que esta prueba permite adoptar las medidas pertinentes para resarcir esas deficiencias y alistar todo el mecanismo para llegar en óptimas condiciones a los comicios del domingo 11 de marzo, cuando el pueblo elegirá a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APP) y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANP).

Molina Ramos abundó que hay tres distritos activados dentro de la estructura de esta etapa del proceso electoral en la cabecera municipal, todos también con buen desempeño.

Durante la jornada comprobaron la situación del transporte, de los integrantes de las mesas y toda la documentación para utilizar durante el día de votación, así como las comunicaciones.

En Santa Isabel de las Lajas probaron con efectividad los medios de que disponen, entre estos plantas de radio, teléfonos celulares, radiosaficionados, y los conocidos como teléfonos minuteros, expresó, Adelvis Yansó Quintana, presidenta de la comisión electoral municipal.

Para el 11 de marzo se prevé en la provincia cienfueguera la asistencia de más de 300 mil electores a las urnas con el objetivo de dar su voto por los 75 delegados a la APP y los 23 diputados a la ANP.

Tomado de www.granma.cu

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *