Elecciones Generales, por Cuba libre y soberana

Elecciones Generales, por Cuba libre y soberana

Se adentra Cuba en la etapa final de las elecciones generales. Es una realidad la nominación de candidatos, acción que aconteció en sesiones extraordinarias de todas las asambleas municipales del país. Cienfuegos no fue la excepción.

En las ocho demarcaciones con que cuenta el territorio sureño, resultaron nominados los 23 candidatos a representantes ante el órgano legislativo del país y los 75 candidatos a delegados ante el órgano de gobierno a la máxima instancia provincial, cuya integración es diversa como mismo lo es la sociedad cubana: obreros, campesinos, mujeres, jóvenes, militares, intelectuales, trabajadores por cuenta propia, ministros, dirigentes políticos, están presentes en la candidatura cienfueguera.

Aunque quizás para muchos no sean del todo conocidos, los candidatos del pueblo en la Perla del Sur, como en todo el país, son ahora menos ajenos a la realidad de sus conciudadanos y ello se debe a una particularidad del proceso electoral cubano; las fotos y biografías se publican al unísono en lugares públicos; todos están en igualdad de condiciones, ninguno sobresale por encima de otro; no se hace campaña individual.

A lo anterior se une la realización de recorridos por sitios de interés socioeconómico, otra peculiaridad que nos distingue por cuanto no se trata de hacer promesas, ni mucho menos. Esas citas posibilitan el conocimiento mutuo; los electores conocen personalmente a sus candidatos y éstos tienen la oportunidad inigualable de visualizar, de primera mano, la realidad de quienes como ellos palpitan en pos del desarrollo integral del país.

Y en esos recorridos, que han tenido lugar en Cienfuegos en las últimas semanas, quiero detenerme. Si los argumentos expuestos en todos estos años de Revolución no fueran suficientes para echar por tierra las falacias de quienes pretenden desprestigiarnos; entonces con solo estar al tanto de lo que acontece en los encuentros del pueblo y los candidatos sería suficiente para comprender nuestra esencia democrática y de verdadera participación popular que nos define.

No ha habido como dice el poeta “lucecitas montadas para escena”. Ha sido verdadero el acercamiento con estudiantes, trabajadores, pueblo en general de un extremo a otro de la geografía cienfueguera. Se ha dado y recibido muchísima información, y lo mejor es que ha primado el objetivo común de seguir trabajando en pos del socialismo próspero y sostenible al que aspiramos.

El próximo 11 de marzo, tendrá lugar un momento trascendental  en el proceso electoral cubano: acontecerán las elecciones generales, oportunidad en que daremos nuestro voto para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y Diputados al Parlamento. Será, sin dudas, otra jornada de confirmación de que seguiremos adelante un por Cuba libre y soberana.

Por:

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *