Electromedicina en Cienfuegos: unidad puntera en la innovación tecnológica

Electromedicina en Cienfuegos: unidad puntera en la innovación tecnológica

El Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina (CICEM) de Cienfuegos se inscribe dentro de los que sobresalen en la provincia por su labor en aras de la innovación tecnológica. El quehacer de innovadores y racionalizadores allí busca soluciones técnicas en la tecnología médica y otras especialidades y, como premio a su empeño, obtuvieron la Condición “8 de Octubre”, otorgada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) el pasado mes.

Ese colectivo se desempeña en tareas de recuperación de equipos médicos, el mantenimiento al mobiliario clínico y al instrumental quirúrgico, a la sostenibilidad de los medios técnicos de la campaña antivectorial, así como a mantener los equipos y las tecnologías médicas con un coeficiente de disponibilidad técnica acorde con los parámetros nacionales establecidos. De ahí la importancia de la innovación y la investigación.

Según informó Luis Ángel Yero Arniella, presidente del Buró Municipal de la Anir en Cienfuegos, a lo largo de 2018 los asociados del CICEM han desplegado una labor meritoria. Destaca su participación en los eventos de Mujer Creadora con proyectos que demuestran la inventiva femenina para la solución de las diferentes problemáticas de sus áreas.

Importante también, dijo Yero Arniella, resultó la presentación de trabajos relevantes en el Fórum de Ciencia y Técnica, así como el empeño de los electromédicos en mantener el coeficiente de disponibilidad técnica del equipo médico en niveles superiores al 98 por ciento. Ello se traduce en un mayor número de equipos prestando servicios y contribuyendo a la salud del pueblo cienfueguero en policlínicos, hospitales y otras instituciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yudith Madrazo Sosa

Licenciada en Lengua Inglesa, en la UCLV. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *