Los Elefantes y César Prieto no se detienen en sus sorpresas

Los Elefantes y César Prieto no se detienen en sus sorpresas

Después de tanta zozobra en Cienfuegos y toda Cuba por la reapertura del desafío entre cienfuegueros y camagueyanos donde se abría la disyuntiva si César Prieto Echevarría validaría su cadena de hits sucesivos, rompiendo el record de 37 hits impuesto por el santiaguero Rei Isacc en 1995, la calma llegó.

El muchacho cienfueguero del poblado de Simpatía, de sólo 21 años, sin dar margen a la duda de su calidad y flema, aunque falló en su primer turno, en la segunda oportunidad dio el bambinazo para acreditarse la cadena de 40 juegos consecutivos dando hits y dejando claro, que “al César lo que es del César, y de su equipo”.

Prieto Echevarria agradeció a todas las personas que mostraron preocupación por su resultado y el apoyo recibido de muchos cubanos, a estos les dijo que esperen más de él.

Por su parte Daniel Pérez, compañero de cuarto y de equipo confiesa que “él y César están hablando siempre, sobre qué se hizo bien o mal en cada desafío pero sobre el tema del record lo aconseja que tenga mucha calma en el home play para que se den las cosas, que tú tienes derecho a ese record y mucho más, para mí es un hermano”.

Por su parte, Yasmany Insua Morfa, lanzador cienfueguero de los más veteranos en la novena de los Elefantes, confiesa que es un orgullo y satisfacción tener en el equipo a una figura como César, talentoso buen amigo y excelente pelotero, que es una bujía en el equipo.

Alain Álvarez, mentor cienfueguero, apunta que son muchos los directores que quieren tener en su novena a César pues es emprendedor, disciplinado y ejemplo para el resto de los atletas y que impulsa la unidad dentro del equipo y tiene para muchos records más.

El record del talentoso joven es de todos los amantes del béisbol en Cuba e incluso de hasta sus rivales de turno, pese a la pugna por el liderazgo de bateo con uno de ellos y las pretensiones de clasificar nuevamente la novena de los Toros. Humberto Bravo, segunda base agramontinos en pugna con César por el liderazgo de average de la serie 60, dijo que todos conocen de la calidad de César y sus condiciones como ser humano y lo felicita por el record y van a seguir en la lucha por el liderazgo de bateo en la serie 60.

Mientras, Miguel Borroto, director camagüeyano, dijo que el muchacho está haciendo historia y le batea a cualquiera, por eso tiene derecho a tener resultados por su entrega y amor a la camiseta.

Pero César no cesa de batear hit y después del juego sellado en el partido calendariado para el día conecto dos más para subir la parada a 41 juegos consecutivos, pero como si fuera poco el domingo en el cierre del enfrentamiento también dio par de imparables.

Además del alegrón de César para los cienfuegueros también la novena avanzó con las tres victorias ante los Toros en el “5 de Septiembre”, se suma asegurar el enfrentamiento particular cuatro a uno y la actuación del tirador sureño Luis Serpa que el fin de semana se llevó una victoria y punto por juego salvado.

Serpa confiesa que se preparó para esta subserie pues el año anterior lo castigaron y sabía que tenía que apoyar a su equipo y salieron las cosas, y pueden contar con él para la causa de los Elefantes de clasificar y entrar en medallas.

En otro periplo por el oriente del país, martes, miércoles y jueves los cienfuegueros se las verán con los holguineros y el sábado y domingo con los alazanes de Granma. Después retornan a sus predios con los azules de la capital, subseries que resultarán de interés para los cienfuegueros y los amantes del deporte de las bolas y los strikes por seguir la racha de César bateando hit y el paso de los Elefantes hacia la clasificación.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *