Elefantes de Cienfuegos: bien a la ofensiva, pero con deficiencias en el pitcheo

Elefantes de Cienfuegos: bien a la ofensiva, pero con deficiencias en el pitcheo

Varios seguidores del equipo de béisbol de Cienfuegos, desde diferentes espacios, opinan que en el transcurso de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Elefantes han tenido una sólida actuación tanto ofensiva como defensivamente, aunque presentan algunas deficiencias en el pitcheo.

Maikel Arcia Enríquez, aficionado, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que hasta este momento el manager del equipo, Alain Álvarez, ha desempeñado un buen rol porque ha sabido dirigir a un colectivo joven, aunque deben mejorar el pitcheo, su principal debilidad.

En tanto, Jesús González Vázquez señaló que esta es la mejor actuación del conjunto verdinegro en mucho tiempo, peloteros como Luís Vicente Mateo, Pável Quesada, Richer López contribuyen a un buen resultado, y sobre todo César Prieto, quien tiene muchas veces al bate y en todos los partidos conecta hits, se embasa y en la mayoría de las ocasiones impulsa carreras.

Precisamente, César Prieto es motivo de debate por estos días gracias a su estelar desempeño en cada juego, lo cual lo mantiene próximo a romper el récord del santiaguero Rey Isaac, del año 1995, quien bateó de hit en 37 partidos consecutivos.

Jorge Carlos Laserra Anton, del grupo de Facebook Los Elefantes de Cienfuegos, añadió que, aunque sigue a las Avispas de Santiago de Cuba, le gusta mucho como juegan César y otros peloteros del plantel que también tienen calidad, y expresó que le gustaría ver a los cienfuegueros entre los cuatro semifinalistas.

Domingo Muñoz Sarría indicó que Prieto es una revelación y el mejor pelotero de Cuba en estos momentos, batea bien frente a lanzadores zurdos y derechos, lo cual resulta innato en él, además posee buena posición en el campo, mucha velocidad y le desea lo mejor en su carrera futura.

Aun cuando los paquidermos han tenido una excelente participación en lo que va del pasatiempo nacional, los aficionados concuerdan en que el talón de Aquiles del equipo radica en el pitcheo, sobre todo en el control a la hora clave.

Muñoz Sarría agregó que los elefantes tienen un buen desarrollo general, aunque hay puntos débiles en cuanto al pitcheo, falta un tercer y cuarto abridor.

Y puso de ejemplo a Yasmany Insua que ha trabajado bien, al igual que Adrián Bueno y Carlos Ramírez, pero cree que a este último lo han traído adelantado muchas veces.

En estos momentos, Las Tunas tiene dos juegos ganados frente a Cienfuegos en la subserie particular, donde los Elefantes solo han anotado cuatro carreras y conectado 16 hits en dos encuentros, lo cual los coloca en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 25 ganados y 18 perdidos, a un juego y medio del primer lugar.

Pese a estas dos derrotas consecutivas ante los Leñadores, los seguidores continúan apoyando al conjunto cienfueguero desde diferentes escenarios como las peñas de Radio Ciudad del Mar y la Darilys Reyes in memorian.

Sarahy de la Caridad Fontes, de parte de las “fantitas” de la peña Darilys Reyes in memorian, en el muro de la red social Facebook, felicitó a los paquidermos por el gran espectáculo que le dan a la afición en cada juego, reiteró el apoyo de las muchachas y manifestó el orgullo de saberlos entregados cada día en el terreno.

Muchas son las opiniones de los fanáticos sobre el futuro de Cienfuegos en el clásico cubano de las bolas y los strikes, pero lo cierto es que aún quedan muchos partidos por jugar para vaticinar algún resultado y todavía no hay nada definido porque la diferencia entre el primer y el octavo lugar es corta.

Por: Yohandra Gómez Amaró | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *