Elefantes cienfuegueros afianzados en la cuarta posición de la Serie de Béisbol número 59

Elefantes cienfuegueros afianzados en la cuarta posición de la Serie de Béisbol número 59

Después de caer en las dos primeras subseries de la segunda vuelta del béisbol cubano, el equipo de Cienfuegos con el apoyo de los refuerzos y sustitutos, inició su racha victoriosa rompiéndole el invicto a los Cocodrilos, después le ganó dos a uno a los Leñadores, campeones defensores, y ayer en el inicio del cotejo con los Leones de la capital se llevaron la victoria por cuatro carreras a tres.

Con jonrón de tres carreras del refuerzo avileño Rubén Valdés, sustituto de Pavel Quesada en la antesala y una vez más se anotó punto por juego salvado Miguel la Hera, que ayudó a su coterráneo Misael Villa para que se llevara la victoria. Hoy nuevamente juegan azules y sureños donde los visitantes pueden llevarse la subserie 2 a uno, o barrer.

De tal manera los Paquidermos tienen balance en la segunda vuelta de siete victorias y seis reveses.Destaca en la séptima sonrisa de los paquidermos la actuación de Miguel la Hera quien tiene una victoria y seis puntos por juego salvado.

Una vez más se pone de manifiesto el papel de los refuerzos en la segunda etapa y en el caso de los cienfuegueros todos han tenido aporte, unos más que otros, pero con importancia para los triunfos de los del Centro Sur de Cuba.

A pesar de las ausencias de Pavel Quesada y César Prieto por encontrarse  en el equipo nacional, además de Yasmany Insua, y Dachel Duquesne, principales figuras del picheo que estaban lesionados, los sureños se mantienen entre los cuatro primeros y alejándose cada vez de los de la capital.

En estos momentos después de los resultados de ayer Camagüey lidera las acciones, Matanzas y Santiago están abrazados en la segunda posición y Cienfuegos permanece en el cuarto puesto.

Ahora el dolor de cabeza es para el mentor cienfueguero que debe determinar quién se queda de los sustitutos, pues el tirador granmense César García ya tiene dos victorias y el jardinero mayabequense Yasiel González ha respondido madero en mano.

El viernes el timonel de los paquidermos tiene que comunicar a la Comisión Nacional del deporte de las bolas y los strike, quién, o quiénes se quedan de los sustitutos y si se va algún refuerzo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *