Los Elefantes se mantienen en zona de clasificación después de los resultados de fin de semana en la Serie 59

Los Elefantes se mantienen en zona de clasificación después de los resultados de fin de semana en la Serie 59

Con mucha rivalidad deportiva entre Elefantes de Cienfuegos y Gallos de Sancti Spiritus se efectuó durante viernes, sábado y domingo en el Estadio “5 de Septiembre” la décimo tercera subserie de la Serie Nacional de Béisbol 59.

El viernes los paquidermos se llevaron la victoria 10 carreras a 3, lo más relevante del del partido resultó el hits 2000 de por vida de Frederich Cepeda. Así el número 24 de la novena espirituana, se convertía en el vigésimo cuarto pelotero cubano en llegar a esta cifra.

Cepeda dijo sentirse muy contento por llegar a los dos mil jits y da las gracias a su padre, esposa y el resto de la familia y sus seguidores que lo han apoyado, porque se dice fácil pero lograrlo no es fácil, demanda de mucha entrega y amor al deporte.

El sábado los Gallos viniendo de abajo en el séptimo y octavo capítulo borraron una ventaja de 5 carreras sureñas para llevarse la victoria 6 a 5.

El domingo igualada la subserie a uno, el desafío resultó de altas y bajas, para los dos equipos con victoria para los Elefantes 8 carreras a 7 con destaque a la ofensiva para Pavel Quesada quien recibió base por bola , y conectó jit, triple y jonrón y se mantiene como líder en averaje de 451 y aunque la sonrisa fue a la cuenta de Alex Pérez, se anotó punto por juego salvado Yasmany Insua, lanzador que lidera el certamen en el promedio de carreras limpias por cada nueve entradas 1.70

Yasmany Insua dijo que el director necesitaba su apoyo y aunque no le tocaba en la rotación después de cuatro días enfermo, lanzó una entrada y un tercio y se anotó el punto por juego salvado.

Por su parte Alain Alvares confiesa que Santi Spiritus es un rival de consideración, con aspiraciones de clasificar batallo hasta el final, pero la mejor parte se la llevaron ellos a pesar de tener cuatro atletas regulares hospitalizados que ya se deben incorporar para subserie con Granma.

Los cienfuegueros con 24 triunfos y quince reveses, durante martes, miércoles y jueves se las verán con Granma, que viene de pasar la escoba a Artemisa y están en zona de clasificación. Por lo que esta subserie es prácticamente de vida o muerte para los dos equipos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *