Elefantes se preparan con vistas a Serie Nacional de Béisbol

Elefantes se preparan con vistas a Serie Nacional de BéisbolEn el estadio 5 de Septiembre entrena la preselección cienfueguera que se prepara con vistas a la 49 Serie Nacional de Béisbol. Esta vez 42 peloteros se esfuerzan por hacer el grado hacia el principal espectáculo deportivo de nuestro país.

Protagonizar de una vez y por todas el salto hacia los primeros planos es el principal objetivo de la preselección cienfueguera que entrena con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Un total de 42 atletas buscan puestos en el equipo que representará a la provincia, el cual otra vez será dirigido por el ex lanzador Iday Abreu.

“Somos del criterio que esta vez hemos comenzado mejor –comenta el manager. Iniciamos con más tiempo y con mayores condiciones para una fructífera etapa de preparación. Además, el cuerpo de dirección posee más madurez y eso de seguro será algo a nuestro favor.

“Los muchachos han encarado los entrenamientos con mucha seriedad. Conocen que desde hace años el pueblo cienfueguero espera un resultado y están dándolo todo en las prácticas. Habrá algunas caras nuevas, pero la base del equipo es la misma del pasado año. Sabemos que será otro gran reto, pero estamos decididos a enfrentarlo”.

El año anterior el plantel llamó la atención por su ofensiva, a la vez que lograba un promedio a la defensa cercano a los 980, por mucho lo mejor en varias temporadas.

Al respecto Iday confiesa no estar satisfecho. “Es verdad que mejoramos en varios aspectos, y ese dato de la defensa es importante, pues en los últimos años ahí estaba el Talón de Aquiles del conjunto. Pero estamos convencidos de que el equipo puede hacer más. Por ponerte un ejemplo, nuestro torpedero Bárbaro Arruebarruena, casi salido de las filas juveniles, es un atleta con enormes potencialidades. En la 48 Serie cometió quince errores y él mismo reconoce que puede superar ese guarismo.

“Esta vez, antes de iniciar la preparación, realizamos un concentrado que resultó muy provechoso. Se hizo un análisis minucioso de las deficiencias salidas a flote en la pasada contienda, y hacia ellas hemos dirigido las principales directivas de trabajo. Asimismo con nuestras fortalezas, porque tenemos que afianzarlas. Puedo decirte que la mayor es la ofensiva. Contamos con una tanda que inician hombres rápidos y de tacto, incluso buenos estafadores, y luego se complementa con figuras de poder, entre las que destacan José Dariel Abreu, Osvaldo Arias, Yosvany Lazo y Pavel Quesada. Este último atleta ha ido en ascenso y ya el año pasado finalizó entre los mejores terceras bases en el orden defensivo, a la vez que terminó con average de 310. Como te decía, podemos hacer más y esa es nuestra meta”.

En el cuerpo técnico que supervisa la preparación destaca Adiel Palma, indiscutible figura del pitcheo cubano que ahora enfrenta la responsabilidad de entrenador.

“Es bastante difícil –opina Palma. Ahora me toca transmitir conocimientos, pero lo importante es que ellos los asimilen y apliquen. Ahí está el éxito del trabajo. Por el momento me he acostumbrado bien y trataré de ayudar cuanto pueda al colectivo”

La preselección cienfueguera está integrada por cinco receptores, diez jugadores de cuadro, ocho jardineros y 19 lanzadores.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *