Elegidos seis finalistas del II concurso “Los niños cantan la Trova Cubana” en Cienfuegos

Elegidos seis finalistas del II concurso “Los niños cantan la Trova Cubana” en Cienfuegos

Recientemente se presentaron, nuevamente, en el Museo Provincial de Cienfuegos los doce participantes en la segunda edición del concurso “Los Niños cantan la Trova Cubana”, este año dedicado a la obra de Lázaro García.

Tras una difícil decisión el jurado, presidido por Mandy Álvarez, se otorgó el pase a la gran final de los niños Dayly Ruíz, Boris Busca, Estrellita Soto, Marcos Leonel Valdés, Érika Morales e Ismaray Jiménez, quienes se medirán este domingo a las once de la mañana en la Peña de los Hermanos Novo, en los Jardines de la UNEAC, en busca del Gran Premio de esta segunda edición.

Dayly Ruíz y Érica Morales defienden los dos temas más complejos del certamen, que son “Inclina el cetro a la flor” y “Tejiendo un rostro en la canción”. Sin embargo la defensa que hace Boris Busca de “Carretón” es impecable. Estrellita Soto, adorna con su voz “En aras del beso”, Ismaray Jiménez brilla con “Son de Nosotros” y el ganador del pasado año, el pequeño Marcos Leonel Valdés defiende “Trovada a la Perla”.

Sin dudas, este domingo, los niños y adolescentes tendrán un gran reto, pero el Jurado también sudará la camisa para poder decidir un ganador o ganadora en este grupo selecto, mientras que el autor homenajeado, Lázaro García, sigue diciendo que es él quien se siente premiado por este evento y con el disco que se editará con la participación de los doce niños concursantes.

Por: Fabio Bosch Jr

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *