Empatados en la cima Cienfuegos y Villa Clara en el Torneo Nacional de Futbol Categoría Escolar

Empatados en la cima Cienfuegos y Villa Clara en el Torneo Nacional de Futbol Categoría Escolar

Luego de los resultados de fin de semana en el torneo Zonal Nacional  clasificatorio de futbol, categoría escolar, Cienfuegos empató con 5 puntos en la cima junto a Villa Clara.

Con dos partidos de futbol de amplia rivalidad, como caracterizan los enfrentamientos entre cienfuegueros y villaclareños, resultó la Zonal Nacional  clasificatoria efectuada en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.

El sábado los referidos equipos culminaron abrazados a cero, aunque en la jornada del domingo los anfitriones consiguieron el éxito por un gol a cero. Después de este resultado en que los cienfuegueros  consiguieran  4 de los 6 puntos posibles, los subcampeones del pasado año en los Juegos Escolares comparten con los villaclareños la cima del grupo B con 5 puntos y pretensiones  de clasificar nuevamente.

Roberto Espinosa Cabrales, director técnico de Cienfuegos,  alegó que cumplieron con el objetivo de este enfrentamiento de empatar con un rival de  consideración como Villa Clara en el primer lugar del grupo, pero la motivación mayor es la clasificar  y posicionarse en la final para mejorar el color de la presea de plata de la pasada versión de los Colegiales.

En tanto los representantes de este deporte en la provincia de Villa Clara, territorio que más títulos nacionales  archiva en el torneo balompédico cubano  primera categoría, se presentan para este evento escolar  y la versión 103  de la Liga Nacional de Futbol con la intención de entrar en el medallero, así lo expresó Jesús Alberto Florido Porro, comisionado de futbol en Villa Clara.

El directivo villaclareño enfatizó que el pasado año el equipo de su provincia   ocupó el cuarto puesto, pero este año esa no es posición que querrían para su territorio que  siempre ha estado  en la cima y para ello trabajan atletas y entrenadores, para conservar el privilegio de ser el deporte colectivo de más títulos nacionales.

El próximo fin de semana los cienfuegueros  se medirán ante los matanceros y Villa Clara enfrentará  a Mayabeque en el torneo  Zonal Nacional  clasificatorio categoría escolar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *