Empate en la cima del nacional de ajedrez para damas

Empate en la cima del nacional de ajedrez para damasLa Gran Maestra (GM) Oleiny Linares, actual monarca cubana, igualó en la cima del campeonato nacional femenino de ajedrez con su homóloga Maritza Arribas, al derrotar a la Maestra FIDE (MF) Zenia Corrales.

En uno de los duelos más interesantes escenificados el domingo en el museo del deporte Celso Enríquez, de esta ciudad, la santiaguera Linares (2 304) aventajó a la pinareña Corrales (2 197) en 32 movimientos de una defensa Pirc.

Oleiny aprovechó así la división del punto de su coterránea Arribas (2 296) con la GM tunera Yeniet Marrero (2 315) para sumar 2,5 unidades y abrazarse en la vanguardia de la justa.

La debutante MF camagüeyana Tania Miranda (2 129) protagonizó la sorpresa de la tercera ronda, luego de disponer de la favorita GM Sulennis Piña (2 325), de Granma, en 35 desplazamientos de una Pirc.

En duelo de veteranas, la GM capitalina Vivian Ramón (2 203) se llevó la mejor parte al derrotar a su homóloga santiaguera Zirka Frómeta (2 128) en 59 de una Apertura Reti.

La MF santiaguera Yaniela Forgás (2 130) venció a su igual Mayrebis Castillo (2 166), de , en 28 movidas de una defensa Siciliana, mientras que con la firma del armisticio concluyeron su cotejo la Maestra Internacional (MI) villaclareña Yuleiki Fleites (2 155) y la MF matancera Ivette Catalá (2 171).

En otro interesante match, la MF cienfueguera Milena Campos (2 215) dividió la unidad ante la MI Yanira Vigoa (2 290), de Matanzas, al igual que su homóloga y anfitriona Lisandra Llaudy (2 238) con la debutante villaclareña Amanda Gutiérrez (2 022).

La Maestra Internacional (MI) pinareña Lisandra Ordaz, poseedora del mayor ELO entre las féminas cubanas con dos mil 343, también firmó la paz con su coterránea y MF Yerisbel Miranda (2 183).

Similar resultado deparó la partida entre la MF Yuleisis Hernández (2 206), de La Habana, y su homóloga villaclareña Jennifer Pérez (2 231).

Concluidas tres rondas, la tabla de posiciones presenta a Maritza y Linares con 2,5 puntos, escoltadas por Marrero, Vigoa, Llaudy, Gutiérrez, Campos y Tania Miranda con dos, mientras que Ordaz, Pérez, Vivian, Yerisbel, Hernández, Corrales, archivan 1,5.

Un punto exhiben Piña, Zirka y Forgás, en tanto Fleites y Catalá acumula media raya y Castillo aún mantiene en blanco su casillero.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *