Emprende Asociación Culinaria en Rodas cursos de capacitación para trabajadores por cuenta propia

Emprende Asociación Culinaria en Rodas cursos de capacitación para trabajadores por cuenta propia

Con el propósito de incrementar los conocimientos sobre las tendencias de la cocina tradicional e internacional,  la Asociación Culinaria en Rodas, desarrolla cursos de capacitación para trabajadores por cuenta propia.

Las cafeterías son uno de los negocios particulares que más predominan en este municipio cienfueguero, establecimientos donde el personal  a cargo de la gastronomía carece en ocasiones de la capacitación oportuna para brindar el servicio.

Con el fin de elevar los conocimientos culinarios del personal maestros cocineros de la Asociación imparten cursos por un término de seis meses con un programa de estudio que incluye  temas sobre cocina cubana e internacional, panadería, dulcería, higiene alimentaria y el correcto uso de salsas y condimentos.

Hasta la actualidad más de 20 rodenses han recibido el certificado de cocineros y dependientes integrales, título avalado por la  Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, con prestigio y respecto internacional.

Iniciativa local que persigue incrementar los conocimientos del personal relacionado con este oficio y  con el fin de ubicar la cocina cubana en los niveles exigidos por las normas universales.

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *