Emprenden acciones por el Bicentenario en Cienfuegos

Emprenden acciones por el Bicentenario en Cienfuegos

Con un chequeo semanal por parte de las principales autoridades políticas y de gobierno, está en marcha aquí el Proyecto Cienfuegos 200, englobador de un sinnúmero de acciones y obras en homenaje a los dos siglos de la Perla del Sur, a cumplirse en 2019.

Irán Millán Cuétara, Conservador de Cienfuegos (su Oficina ha tenido desde el principio un papel preeminente en esta tarea) destacó el involucramiento de todos los organismos -con su fuerza y recursos propios-, en los procesos constructivos verificados en notable volumen de inmuebles.

Esta convergencia ha tenido aquí buenos resultados en muchos momentos con anterioridad, por lo cual se reedita, hizo énfasis.

Apuntó que entre las numerosas acciones no constructivas sobre el patrimonio inmaterial se encuentran la revitalización de las regatas, competencias de engalane de embarcaciones, celebración de corrida de pargos, concursos literarios sobre temas vinculados a la villa, exposiciones de libros relacionados con la localidad y editados entre 1819-2019, la edición de un compendio bibliográfico de publicaciones locales desde 1919 hasta la actualidad, la muestra fotográfica La obra de la Revolución, un gran baile del danzón y paradas gigantes de escuelas de arte/bandas musicales.

Añadió Irán dentro del mismo perfil muestras de artes visuales con los mejores exponentes de esa manifestación, bailes populares con artistas de primer nivel, la inauguración del patio cultural La Alhambra, encuentros provinciales de ruedas de casino, ferias de arte popular, una grandiosa gala por el bicentenario y el evento La cité del Sur sobre la presencia francesa.

Citó además la publicación de un folleto sobre los alcaldes existentes aquí de 1919 a 2019, la acuñación de una moneda conmemorativa por los 200 años, exposiciones de antigüedades endógenas y la celebración del Festival de Música Popular por el siglo del Sonero Mayor.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *