Emprenden en Cienfuegos Proyecto de intervención integral en Parque de Diversiones

Emprenden en Cienfuegos Proyecto de intervención integral en Parque de Diversiones

La reparación del Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”, de Cienfuegos, es una demanda permanente, no solo en la ciudad capital, sino en toda la Provincia. Aunque son muchas las intervenciones que ha recibido, se hace evidente que remiendo sobre remiendo no es la solución.

A decir del Master Arnaldo Cruz Cruz, Coordinador de Procesos y Proyectos de Desarrollo Local de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los numerosos años de explotación han deteriorado no solo los equipos sino también las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, por lo que se requiere de una intervención integral en el parque.

No se trata solo de reparar o reponer equipos, también se precisa eliminar raíces que representan hoy un peligro para los infantes y ajustar áreas que no cumplen con las normas internacionales de seguridad para este tipo de instalaciones recreativas.

Aprovechando las oportunidades que brinda la inclusión de Cienfuegos en una Plataforma Articulada de Proyectos, financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo COSUDE y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se prevé en este año poner en marcha el demandado Proyecto de Reanimación del Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”.

Según refiere Cruz Cruz, “…ya se aprobó la fase técnica constructiva, se contrató a la empresa CONSUMIMPORT, para la importación de los aparatos mecanizados y en estos momentos se importa un carrusel de caballos, uno de aviones y un tren eléctrico”. Además, el Coordinador de Procesos y Proyectos de Desarrollo Local del gobierno en Cienfuegos, agregó que en la medida se vayan movilizando nuevos fondos se podrán adquirir nuevos equipos, algo que aún no está asegurado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *