Emprenden programa integral de reparación de escuelas y círculos infantiles en Cienfuegos

Emprenden programa integral de reparación de escuelas y círculos infantiles en Cienfuegos

El abarcador programa de reparación y mantenimiento integral que acontece en esta provincia en el sector de la Educación ha permitido la cristalización de cuatro grandes inversiones y la recuperación de cerca de un centenar de centros.

Iliana Alemán Azconegui, jefa del departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, señaló que el monto de tales acciones sobrepasa los siete millones de pesos, moneda total, hasta el momento.

La funcionaria destacó las inversiones acometidas en la escuela especial Bárbaro Álvarez, del municipio de Cumanayagua; en la escuela secundaria básica Capitán San Luis, perteneciente a Aguada de Pasajeros; en el instituto preuniversitario urbano Martín Dihígo y en el nuevo tanque séptico del instituto politécnico José Gregorio Martínez.

Los tres planteles fueron reconstruidos y son verdaderas joyas de la educación en la provincia; mientras que el tanque séptico era una necesidad impostergable del referido politécnico.

Hace pocos días fueron reinauguradas las escuelas primarias José Antonio Saco y José Luis Tasende, y el círculo infantil Veinte primaveras.

Este círculo (el quinto de su tipo reconstruido) resultó blanco de impermeabilización, sustitución total de la carpintería y montaje de cerca perimetral. Le fue repuesto el mobiliario, resultaron reparadas sus redes eléctricas y sanitarias, y además fue pintado. Todo a un costo de 967 mil pesos.

Tomado del semanario 5 de Septiembre

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *