Empresa Azucarera cienfueguera a la vanguardia en la plantación de caña

Empresa Azucarera cienfueguera a la vanguardia en la plantación de cañaPróximos a cumplir con la siembra de las casi mil 500 hectáreas de caña previstas para el  presente año, los trabajadores de la Empresa Azucarera  Elpidio Gómez, de la provincia de Cienfuegos aprovechan el período donde la  alta humedad del suelo favorece esta labor.

Sólo les resta por sembrar menos de 30 hectáreas. Significativo resulta en este empeño la labor realizada por los trabajadores agrícolas de la entidad, que desde que culminaron la siembra del periodo de primavera tenían toda el área a plantar en invierno ya en proceso y otras en surque.

Por ello se habla con certeza y seguridad que en los próximos días  el  colectivo del “Elpidio Gómez” está en condiciones de avanzar en lo que resta de año y dejar “selladas” las llamadas áreas vacías, una problemática de la agricultura cañera en Cuba.

Ejemplo de lo que se puede lograr cuando se conjugan voluntad política, estrategias y deseos de hacer, a pesar de adversidades climáticas  y limitaciones de recursos. Felicitaciones a los hombres y mujeres de esa empresa, que sin proponérselo constituyen acicate para el resto de los trabajadores agrícolas de este territorio.

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *