Empresa cienfueguera clave en el reordenamiento del transporte

Transporte a granel de alimento hacia todas las provincias del paísTRES años atrás, el Ministro cubano de Transporte, Jorge Luis Sierra, aseguró que disciplina y organización del trabajo serían principios básicos para la Empresa de Transporte a Granel (ETAG), creada como parte del reordenamiento del sector. Con ingresos millonarios al país en 2008, la entidad mantiene altos niveles de eficiencia, aspecto en el que sobresale la filial ubicada en la provincia de Cienfuegos.

Por primera vez se entregó la bandera de la entidad a una de sus cuatro unidades de base.

Minutos antes los choferes de mayor experiencia llegaban a la celebración, representando al grueso de esta fuerza que continuó su actividad.

Tal entrega llevó a la filial cienfueguera a transportar, durante 2008, cerca de 300 mil toneladas de carga, sobre todo materia prima para la Cadena cubana del pan y para fábricas de pienso animal.

Pero el mérito mayor recayó en la eficiencia. Con la  aplicación del sistema de control por GPS, el consumo de diésel se redujo a 0.28 toneladas por kilómetro de carga transportada. El indicador establecido nacionalmente es de 0.35 t.

De Julio a diciembre se ahorraron 57 toneladas de combustible, y se ingresaron más de 3 millones de pesos a la economía por concepto de pronto despacho.

Tras recibir el reconocimiento. El sonido de los motores sustituyó a la palabra como compromiso de elevar eficiencia y productividad, luego de un considerable incremento del parque.

“Además de los VEINTE carros entregados a Cienfuegos, la ETAG adquirió un módulo de remolques para incrementar su actividad; estamos concluyendo también algunas inversiones para mejorar las condiciones de trabajo a nuestros trabajadores y sobre todo no descuidaremos el tema de la eficiencia”, aseguró el Director Nacional César Arrocha.

Creada como parte del reordenamiento del sector, la empresa de transporte a granel acarreó más de un millón de toneladas de mercancías en la Isla y registró ahorros superiores a las 60 mil toneladas de combustible.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *