Empresa de Cereales Cienfuegos logró las 14 000 toneladas

Empresa de CereEmpresa de Cereales Cienfuegos logró las 14 000 toneladasales Cienfuegos logró las 14 000 toneladasTras dos años sin alcanzar las cifras propuestas, la Empresa de Cereales Cienfuegos, perteneciente a la Unión Molinera del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), logró producir 14 500 toneladas de harina de trigo al cierre de septiembre, gracias al proceso de reparación que durante el mes de mayo tuvo lugar en la planta, con la ayuda de sus 142 obreros.

Según Joan Delgado Quintero, director de Molinería, “ello representa un gran aporte a la economía cubana en materia de sustitución de importaciones. Esta Unidad provee el 52 por ciento de la harina utilizada en Cuba. Tenemos el reto de concluir octubre con 15 000 toneladas”.

En el empeño de conseguir niveles superiores de eficiencia a partir de una mejor utilización de los recursos materiales, financieros y humanos, entre los principales obstáculos figura hoy el déficit de piezas de repuesto -sobre todo en el molino No. 1, donde desde 2003 están montadas dos líneas con modernos equipos procedentes de Italia. En este ámbito destaca la labor de un personal calificado para la búsqueda de soluciones novedosas.

Al decir de Martha Zulueta Torres, presidenta de la Brigada de Innovadores y Racionalizadores en la entidad, quienes recién merecieron la condición Innovador Sureño, “realizamos tareas importantes en los bancos de cilindros, considerados el corazón de la planta. Generalizamos nuestro accionar; en el Área de Informática se han creado programas que agilizan el trabajo. Aportamos a la producción y también velamos por la higiene, la calidad y el ahorro energético”.

La Empresa de Cereales está localizada en la Zona Industrial No. 2, de O’Bourke. Desde el inicio de sus actividades en 1978, tiene la misión de satisfacer las necesidades de la población en las provincias comprendidas entre Matanzas y Camagüey. Cuenta con tres establecimientos fundamentales y sobresale el continuo régimen de operaciones en el área de silos y muelles.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *