Empresa de Diseño e Ingeniería de Cienfuegos prioriza a los clientes

Empresa de Diseño e Ingeniería de Cienfuegos prioriza a los clientes

Estrechar el vínculo con los clientes y sumar a otros fueron los objetivos fundamentales del encuentro que por sexta ocasión organizó la dirección de la Empresa de Diseño e Ingeniería, de Cienfuegos, perteneciente al Ministerio de la Construcción (Micons).

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Máster Jesús Manuel Rey Novoa, coordinador de procesos y de programas de desarrollo territorial en esa provincia, quien detalló los pasos que se han dado para gestionar el financiamiento que permitan favorecer las exportaciones, el encadenamiento productivo, la utilización de los recursos endógenos y generar empleos.

Ingenieros y arquitectos de esa entidad expusieron detalladamente el proyecto que, conjuntamente con especialista de la Universidad Central Marta Abreu, concibieron y ya está a un 70 por ciento de ejecución en la localidad villaclareña de Remedios para producir cemento de bajo contenido de carbono.

Informaron que está previsto montar una planta similar en cada provincia del país y el municipio especial de Isla de la Juventud, las que utilizarán como materias primas esenciales la arcilla calcinada, la piedra caliza y el yeso.

Específicamente en Cienfuegos está prevista ejecutar esa inversión en el poblado de Simpatía, perteneciente al municipio de Abreus, donde desde hace muchos años fabricaban ladrillos y tejas a partir del barro, pero por el notable deterioro de la instalación donde estaban los hornos se paralizó el proceso y no ha sido posible restituirlo.

Uno de los objetivos que guían el accionar de los integrantes del colectivo de esa empresa, conocida comercialmente por Idear, es elevar la calidad del servicio.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *