Empresa Láctea de Cienfuegos con nuevas producciones

Empresa Láctea de Cienfuegos con nuevas producciones

La Empresa de Productos Lácteos Escambray enclavada en este municipio cienfueguero inició la comercialización de yogur en cubos de cuatro litros, entre otros productos que comercializan a la población en medio de la pandemia de la COVID-19.

El Director General, Carlos Emilio Agramonte Reina, declaró a Radio Rebelde que el yogur de soya es un producto para la distribución a la población en diversas formas, incluyendo la canasta familiar, las ventas a organismos y liberado en los mercados.

“Con el afán de incrementar los volúmenes de producción para satisfacer la demanda, dice, una de las modalidades que empezamos con buena aceptación es el yogur de soya en cubos, que coagula mejor y gusta al paladar.”

Agrega que “semanalmente entregamos 500 cubos y se vende en las principales cadenas de la ciudad “.

“La Empresa antes del COVID comenzó a prepararse y en medio del brutal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de Estados Unidos, que limita la entrada de materias primas a nuestro país. Buscamos alternativas para seguir proporcionando la alimentación al pueblo” asegura.

“Nuestros trabajadores son los protagonistas de todas estas tareas, subraya, y desarrollan nuevas producciones, como el miragurt, que nacionalmente tiene un impacto en la población; el suero saborizado, lactofled, batido de leche con soya, de un sabor como el batido de helado. Hacemos sirope en pomos de un litro, con buena calidad”.

“Se une a las alternativas –añade- la leche saborizada, el requesón y ya un poco más conocido el dulce de leche fluido, que le llaman leche condensada”.

Comenta que “al helado se le incrementó la leche de soya, al veinticinco por ciento y tiene muy buena aceptación, lo cual reduce la cantidad de materias primas importadas y aumentan las capacidades productivas para satisfacer un poquito más la demanda del pueblo”.

Por:  Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *