Empresas cienfuegueras buscan producciones más limpias

Empresas cienfuegueras buscan producciones más limpiasLa Torrefactora de Café, el Central Azucarero “14 de Julio”, la Calera y el Hospital General Dr. (GAL) reciben beneficios del proyecto Centro de Producciones Más Limpias, para contribuir al desarrollo socio ambiental de la provincia de Cienfuegos, concebido por la Universidad y el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), de Bélgica.

Un grupo multidisciplinariorealiza estudios preliminares en estas entidades, con el fin de disminuir el impacto ambiental que causan, desde la génesis del proceso industrial y con un mínimo de inversiones.

Según trascendió recientemente, en los próximos años podría incorporarse la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, fruto de los convenios emanados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Sus instalaciones se encuentran ubicadas en las márgenes de la bahía de Jagua, principal cuenca hidrográfica del territorio.

El proyecto incluye también una maestría, mediante la cual se pretende formar personal capacitado para liderar equipos de investigación y desarrollo en otras instituciones de la economía y los servicios.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *