En ascenso solidaridad con Los Cinco

En ascenso solidaridad con Los CincoLa lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, continúa ganando apoyo mundial.

El Movimiento de Solidaridad Mutua VenezuelaCuba convocó hoy, desde Caracas, a las fuerzas progresistas internacionales a incrementar sus esfuerzos para exigir la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Johnny García, uno de los coordinadores de la organización, aseguró a la agencia Prensa Latina que las tecnologías de la comunicación deben estar al frente de los esfuerzos por repatriar a esos Héroes.

García indicó que las redes sociales han de utilizarse para informar al mundo de la justeza de la causa de Los Cinco y convertirse en armas principales en la lucha por su liberación.

Las muestras de solidaridad también se afianzan en Argentina, donde se exhibe en La Pastera, museo del Che, una muestra sobre la vida de estos cinco luchadores contra el terrorismo.

La exposición, abierta desde el cinco de agosto último, deja al descubierto el fraudulento proceso judicial sufrido por estos Héroes cubanos y alude a las injustas y desmesuradas penas de cárcel que les fueron impuestas.

Prensa Latina recuerda que la institución museable era un viejo almacén para forraje en el cual hicieron escala, en el verano de 1952, los jóvenes Ernesto Guevara y Alberto Granados, mientras realizaban un viaje en motocicleta a través de Latinoamérica.

El actual inmueble, inaugurado en 2008, tiene el objetivo de acercar al visitante a la vida, obra y pensamiento del Guerrillero Heroico.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *