“En Blanquinegro”: muestra retrospectiva del fotógrafo Ovideo González

“En Blanquinegro”: muestra retrospectiva del fotógrafo Ovideo GonzálezEl próximo viernes 12 de junio será inaugurada en Cienfuegos la muestra retrospectiva del fotógrafo Ovideo González Hernández titulada “En blanquinegro”.

La exposición que cuenta con treinta piezas de fotografía en blanco y negro, será puesta a disposición del público en los Jardines de la UNEAC, y su inauguración coincide con la asamblea de balance de esa organización en la provincia.

González Hernández es fotógrafo y fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y propone en esta ocasión varias series de fotografías impresas en formato de 30 por 40 centímetros, divididas en un cuerpo o serie principal, y cuatro series secundarias.

El apartado de lujo está dedicado al cine y contiene 10 retratos realizados a personalidades de ese medio durante visitas realizadas a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Las series secundarias serán cuatro y estarán dedicadas al cuerpo humano, la vida cotidiana, la ciudad y la música, y contienen cinco fotografías cada una.

Ovideo González es natural del municipio cienfueguero de Palmira y fotógrafo de formación autodidacta, que  labora en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica desde 1963.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *