En Brasil ceremonia inaugural de Juegos Paralímpicos 2016

En Brasil ceremonia inaugural de Juegos Paralímpicos 2016

En el emblemático estadio Maracaná arrancó esta tarde la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, con un mosaico multicultural y un mensaje de superación e inspiración para los atletas de todo el mundo de esta especialidad. Asímismo, la cita estuvo acompañada por fuertes protestas contra el presidente Michel Temer, que asumió el poder tras la destitución de Dilma Rousseff.

Varios medios se hacen eco de que Temer fue reprobado hoy con una estruendosa silbatina por parte del público que acudió al estadio Maracaná, que desde las gradas gritó “Fuera Temer”.

Según destaca la prensa brasileña, Temer había pedido que se evitara mencionarlo durante la ceremonia de apertura, para evitar una reprobación como la sufrida hoy.

La cita tendrá lugar hasta el próximo 18 de septiembre, con la participación de 4.342 deportistas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados.

Un atleta sobre silla de ruedas de deporte extremo dio la bienvenida a la fiesta, a la que participaron unas 500 personas en escena, entre coreógrafos y artistas.

Centrada “en la condición humana, los sentimientos, los desafíos, la solidaridad y el amor”, la ceremonia fue concebida por el diseñador Fred Gelli, el escritor Marcelo Rubens Paiva y el artista Vik Muniz, con lema “Todo el mundo tiene un corazón”.

Por primera vez en la historia, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, no asistió a la ceremonia inaugural, pues explicó que debía acudir al funeral del expresidente alemán Walter Scheel.

 

El autor

Cubadebate

Portal de noticias cubano dedicado a combatir las tergiversaciones mediáticas sobre Cuba.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *