En busca de nuestra alma gemela

En busca de nuestra alma gemelaCientíficos del mundo continúan en el empeño por encontrar vida más allá del sistema solar. Un equipo internacional de astrónomos logró por primera vez demostrar la existencia de un planeta rocoso fuera del Sistema Solar al que pertenece la Tierra.

El exoplaneta se denomina “Corot-7b”, el mismo nombre del Telescopio Espacial con el que se descubrió y según científicos de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO),  se encuentra a 500 años-luz y tiene la misma densidad que la Tierra.

Con un radio que es 1,7 veces el de la Tierra, Corot-7b  es el exoplaneta conocido más pequeño y que gira con mayor rapidez alrededor de su Sol.

Los expertos argumentaron que no es probable que exista vida sobre el planeta, ya que en el lado que da al Sol las temperaturas ascienden a unos 2 000 grados Celsius y se presume que existan océanos de lava e hirvientes. Además, en el lado sombreado es también inhabitable, ya que allí las temperaturas descienden hasta los 200 grados bajo cero.

El Corot-7b, que tiene una densidad similar a la de Mercurio, Venus, Marte y la Tierra, se convierte en el quinto planeta conocido de características parecidas a las terrestres. La dicha de encontrar algún día un planeta parecido a la Tierra y que se encuentre en zona habitable, es decir con condiciones para la vida, está cada vez más próxima, aseguran expertos.

El satélite Corot utiliza la estrategia de observación del tránsito. Las observaciones continuas de casi 150 días cada una se han realizado de dos grandes regiones del cielo hacia el centro y de al galaxia y en sentido opuesto (anti-centro). Durante el primer periodo de observación hacia el anti-centro (de octubre de 2007 a marzo de 2008), se observaron tránsitos en 46 estrellas, entre ellas “CoRot-7b”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *