En Cienfuegos el último de sus Campeones

En Cienfuegos el último de sus CampeonesYa está en Cienfuegos el último de sus Campeones. Se llama Luís Miguel Gato Díaz, un joven de 17 años que reside en la barriada de Reina y que obtuvo la medalla de oro en el recién finalizado XIV Campeonato Iberoamericano de Física.

El evento se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile y tuvo su día de premiación el pasado 3 de Octubre, donde el cienfueguero consiguió 42.48 puntos de 50 posibles en el examen experimental, válido para llevarse el oro, mientras fue condecorado además con el Diploma al mejor Examen Teórico, al alcanzar 29,8 puntos de un máximo de 30.

Luís Miguel llegó a Chile con el aval de haber sido medallista de oro en la Olimpiada Nacional cubana, a la que asistió siendo estudiante de duodécimo grado en el IPVC Carlos Roloff, enclavado en el macizo montañoso de Guamuhaya, en el municipio de Cumanayagua.

Ahora el nuevo campeón toma unos días de descanso para luego incorporarse al servicio militar activo, antes de comenzar sus estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en septiembre de 2010.

Con la presencia de estudiantes de 18 países, el evento medía el nivel de conocimientos de la región latinoamericana, más y Portugal. Los cubanos alcanzaron un título, una medalla de plata, otra de bronce y una mención, demostrando una vez más la buena salud del sistema educacional cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *