En Cienfuegos epidemiólogos cubanos

En Cienfuegos epidemiólogos cubanosEl viceministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública, Luis Estruch Rancaño reveló que la Influenza A continúa avanzando en el planeta, con 184 países afectados y más de dos mil 300 fallecidos.

Luis Estruch precisó que la Influenza es un peligro para la humanidad y que prevén para los países del hemisferio norte, los que empezaron a padecerla, una pequeña ola en los meses de otoño o de invierno.

“Nuestro país, sin fallecidos, no es de los más afectados. Se orienta el comportamiento a seguir por la población, además de la preparación del Sistema de Salud”, dijo el viceministro de Salud Pública de Cuba.

Estruch comentó con la prensa en la Reunión Nacional de Directores Provinciales de Higiene y Epidemiología que durante dos días sesionó en el Hospital General Universitario Doctor de Cienfuegos.

Temas debatidos por los asistentes: Las estrategias de prevención respecto a la gripe A (H1N1), la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas, enfermedades de transmisión sexual, como el VIH SIDA y la inspección sanitaria estatal, entre otros.

Junto a Estruch participó la Directora del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, Mercedes Chong, quien se refirió al trabajo integral encaminado a la prevención de enfermedades.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *