En Cienfuegos Festival Cubano de la Tonada Campesina Luis Gómez In Memoriam

En Cienfuegos Festival Cubano de la Tonada Campesina Luis Gómez In Memoriam

El Festival Cubano de la Tonada Campesina “ In Memoriam” inició en esta ciudad del centro sur del archipiélago cubano y se extenderá hasta el próximo día 24 en homenaje a uno de los inolvidables gladiadores guajiros y para promover expresiones autóctonas de la cultura nacional.

Comenzó mediante un desfile inaugural en el Consejo Popular de Caonao y abarcará una exposición sobre la vida y obra del cantor cienfueguero, conocido como el Rey de la Tonada Carvajal; intercambio sociocultural, muestras artesanales, conversatorio, la proyección del video El Último Poeta y una peña mexicana.

Para el viernes anuncian en el pueblo natal, Cumanayagua, la peregrinación al túmulo mortuorio de Luis Gómez, por el aniversario 97 de su natalicio. Presentarán actuaciones de repentistas infantiles y la parranda campesina. Finalizará el domingo con el espectáculo de premiación del concurso de tonadas, según el jurado de Marisol Guillama, Tony Iznaga y Roy Berrayarza.

Estarán invitados poetas improvisadores de varias provincias, con el propósito además, de estimular en las nuevas generaciones la preferencia por la música campesina.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *