En Cienfuegos Festival Juvenil del Libro y La Literatura, opción de finales del verano

En Cienfuegos Festival Juvenil del Libro y La Literatura, opción de finales del veranoEl Festival Juvenil del Libro y la Literatura, es el primero de los espacios dedicados al cierre del verano en la ciudad de Cienfuegos, la jornada que incluye diversas iniciativas culturales, concluirá este domingo.

Un atractivo pasacalles por el Boulevard cienfueguero, convocó a la Festividad, que animó desde temprano las áreas aledañas a la céntrica calle peatonal, donde se congregaron los pequeños, para disfrutar del espectáculo.

Entre juegos, poesías y adivinanzas contenidas en el texto para niños, el grupo Faros Teatro de la Asociación Hermanos Saíz, hizo la presentación del libro, “Por el terraplén” de Reina del Mar Editores, del joven instructor de teatro Rafael González.

De manera sui géneris interpretaron también el prólogo escrito por Antonio Enrique González, para llevar a los pequeños el conocimiento a través de la distracción.

Ián Rodríguez, director del Centro de Promoción e Investigaciones Literarias, en Cienfuegos, apuntó como relevante en esta edición el hecho de se inserte a los festejos finales del verano, la agrupación trovadoresca tunera, “Querella”.

Se estarán presentando entre otros lugares en la Sala Mecenas de la Librería Dionisio San Román, en el Café Literario de la Asociación Hermanos Saíz y en el espacio del joven trovador Nelson Valdés, en el Café Teatro Terry.

Durante la primera jornada de este viernes se presentaron disímiles acciones, como partidas simultáneas de ajedrez, exhibiciones deportivas, ventas de libros y la presentación en la Sala Mecenas de la exposición “Arte Menor”, de Irving Torres y Luis Miguel Rivero.

Hasta pasadas las diez de la noche continuarán las actividades, programadas también para diversos centros recreativos de la ciudad.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *