En Cienfuegos matutinos especiales por los 5 Héroes

En Cienfuegos matutinos especiales por los 5 HéroesLos trabajadores de esta provincia del centro sur de la Mayor de las Antillas iniciaron este viernes la celebración de matutinos especial y que se extienden a vespertinos en centros relevantes donde exigen al gobierno norteamericano la inmediata libertad de los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

“Once años de injustas prisiones” dicen las pancartas enarboladas por cientos de hombres y mujeres, por ejemplo, los de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA) quienes se concentraron y además nutrieron el sitial dedicado a la vida de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, René González Sechwerert, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

Pioneros de la escuela de la Enseñanza Primaria Guerrillero Heroico se pronunciaron por los 5 y además recitaron poesías y cantaron por la amistad y el amor hacia los hermanos tras las rejas y con largas condenas, como la de Gerardo Hernández (La Habana, 1965) a dos cadenas perpetuas, más 15 años o la de Ramón Labañino (La Habana, 1963) a cadena perpetua, más 18 años.

María Orquídea Artiles Ruiz (71 años)  jubilada y quien se cartea con Gerardo Hernández  es la autora del sitial y explicó a los concurrentes las emociones de las tantas cartas recibidas y de los mensajes enviados, los cuales agradece el prisionero, por la actualización de informaciones nacionales e internacionales.

Actos similares tuvieron lugar en la Escuela de Hotelería y Turismo ubicada frente al mar y cerca del Hotel Jagua, en el reparto residencial de Punta Gorda, así como en la Empresa de Cereales, en la Zona Industrial de OBourque  y en la Delegación Provincial del Ministerio de la Construcción. Solidaridad que se extenderá este sábado al personal de la Salud Pública y al del Polo Petroquímico, en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *