En Cienfuegos “Mujeres en Revolución”, una expo por el cumpleaños 60 de la FMC

En Cienfuegos “Mujeres en Revolución”, una expo por el cumpleaños 60 de la FMC

Como parte de las actividades que se desarrollan en Cuba para celebrar este 23 de agosto el aniversario sesenta de la Federación de Mujeres Cubanas, está en Cienfuegos la exposición “Mujeres en Revolución” y la bandera “Aniversario 60 de la FMC”. Mujeres de diversos sectores de la provincia estuvieron presentes en la apertura de la expo.

Veinte y tres fotos integran la muestra itinerante, regalo de la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba a la Federación de Mujeres Cubanas en su cumpleaños 60 que recorre todo el país. Una expo que junto a la bandera por la efeméride permanecerán en Cienfuegos hasta el próximo sábado reflejo del desempeño de la mujer cubana en todos los ámbitos de la sociedad.

En este sentido, Galia Vila Hernández, Secretaria General de la organización en la provincia de Cienfuegos declaró a este medio que: “Todo lo que está reflejado en las fotos son sectores que están presentes en nuestra provincia y donde también se destaca la mujer cienfueguera y en el caso de la bandera llegó el pasado 18 de junio, en el propio día del décimo tercer aniversario de la desaparición física de nuestra eterna Presidente Vilma Espín y ahora se encuentra de recorrido por los municipios de nuestra provincia donde hemos realizado  varias actividades comunitarias hasta el sábado 27 que culmina en el municipio de Aguada de Pasajeros, desde donde se le hará entrega del estandarte a la hermana provincia de Mayabeque”.

La expo “Mujeres en Revolución” es también un reconocimiento a la presencia y participación de las féminas cienfuegueras que se desempeñan en las diferentes ramas económicas, sociales y en esta ocasión muy en especial en la salud pública con el enfrentamiento a la COVID 19.

Y a propósito de la celebración en esta centro sur provincia cubana, la dirigente femenina precisó que: “Vamos a estar celebrando nuestro aniversario 60 con la entrega de la distinción 23 de Agosto a un grupo de mujeres destacadas, a otro grupo con el sello “Aniversario 60 de la FMC” y también a instituciones de diferentes sectores del territorio, fundamentalmente en esta etapa de enfrentamiento a la pandemia”.

La FMC en Cienfuegos con casi 160 mil afiliadas desarrolla otras actividades fundamentalmente en las comunidades con la congratulación a las más destacadas, encuentros en centros laborales y en los propios territorios, y sobre todo trabajando en su principal reto de fortalecer la labor de la organización desde la base y lograr un lugar cimero entre las provincias del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *